Inicio Iniciativa Verde del TCNA Herramientas y Recursos Últimas Noticias "Verdes" TCNA Inicio Buscar
 
Limpios y sanitarios
¡A respirar libremente! Siendo de naturaleza inerte y de superficie dura, los acabados en revestimiento cerámico para pisos y muros contribuyen a la óptima calidad del aire interior. Además, la instalación del revestimiento cerámico y su mantenimiento a largo plazo se hacen en forma segura, sin riesgos a la salud, y sin problemas.
   
 
   
Para una óptima calidad en el aire interior:

Por su naturaleza, los revestimientos cerámicos no despiden compuestos orgánicos volátiles (VOCs) ¿Porqué? Ya que el revestimiento cerámico se hornea a temperaturas muy altas, casi siempre mayores de 2000°F, los compuestos orgánicos quedan calcinados durante su fabricación, eliminando la emisión de VOCs en el aire que respiramos.

Visite nuestro localizador de productos para hallar revestimientos cerámicos que mejorarán la calidad de su aire interior.

   
Materiales de instalación con cero o muy pocas emisiones

Por su misma naturaleza, los adhesivos y boquillas a base de cemento no despiden VOCs. Además, casi todos los mastiques, resinas reactivas, y morteros y boquillas modificadas a base de polímeros, cumplen con el Reglamento # 1168 del Distrito para la Administración de la Calidad del Aire en la Costa Sur (South Coast Air Quality Management District - SCAQMD).

Visite nuestro localizador de productos, donde encontrará una lista de adhesivos, boquillas, selladores, y otros materiales de instalación cuyo nivel de emisiones comprobado y/o certificado es muy bajo o nulo.

   
Calidad del aire interior en la obra

Las instalaciones de revestimiento cerámico no requieren la aplicación de acabados adicionales en obra, por lo que representan una fase menos en la etapa de construcción, eliminando la necesidad de usar pinturas o capas de revestimientos tóxicos. Los revestimientos cerámicos tampoco despiden formaldehido y pueden almacenarse en la obra hasta que se puedan colocar. Casi todos los tableros de refuerzo, membranas, y demás substratos se cortan fácilmente, minimizando el nivel de polvo y otras partículas volátiles en la obra. Además, los nuevos empaques y materiales en polvo que usan tecnología libre de polvo reducen aún más el polvo en el aire de la obra.

Visite nuestro localizador de productos para mayor información sobre los materiales de instalación que mejoran la calidad del aire en la obra.

   
Limpieza y mantenimiento

Las superficies con revestimiento cerámico son resistentes a las manchas, y en muchos casos, son a prueba de manchas. ¡Esto significa que el mantenimiento se hace volando! Las superficies cerámicas son muy fáciles de limpiar, casi siempre lo único que necesitan es agua tibia, sin productos químicos y limpiadores como los que se tienen que usar para el mantenimiento de otro tipo de pisos. Muchas boquillas que hay en el mercado son resistentes a las manchas, y varios selladores para boquillas son ecológicos y no despiden emisiones.

Para mayor información visite nuestro localizador de productos.

   
   
 

 

©2009 TCNA todos los derechos reservados