Inicio Iniciativa Verde del TCNA Herramientas y Recursos Últimas Noticias "Verdes" TCNA Inicio Buscar
   
 
  Diseño y construcción verde
 
Ya sea en espacios comerciales o residenciales, el revestimiento cerámico es la mejor opción para superficies cuando se trata de construir Verde. Además de durables, ecológicos, limpios, sanitarios, y económicos, los revestimientos cerámicos pueden formar parte integral de las obras LEED®, CHPS, y ICC-700.
 

LEED®
Es un acrónimo que significa Liderazgo en Energía y Proyectos Ecológicos (Leadership in Energy and Environmental Design – LEED). El Consejo de Construcción Verde de los Estados Unidos desarrolló una serie de Sistemas de Calificación para Construcciones Verdes LEED® que permite a constructores, propietarios, y arrendatarios valorar el impacto de sus proyectos arquitectónicos en cuestiones de energía y del medio ambiente. Los puntos para la certificación LEED® de una obra se pueden obtener como resultado de las elecciones hechas durante las fases de proyecto, construcción, u operación de un edificio nuevo o existente, o de una remodelación mayor.

Haga clic aquí para obtener una explicación detallada de la manera de obtener puntos a través de los revestimientos cerámicos y lo que usted debe tomar en cuenta cuando incorpore revestimientos cerámicos a sus obras para certificación LEED®.

 

CHPS
La Cooperativa para Escuelas de Alto Desempeño (Collaborative for High Performance Schools), mejor conocida como CHPS, desarrolló ciertos criterios básicos para el proyecto, construcción, y operación de escuelas de alto desempeño. El sistema de calificación a base de puntos CHPS, fue implementado originalmente para varias escuelas de California. Ahora muchas escuelas del país están buscando el reconocimiento CHPS y muchos estados han adoptado su propio criterio CHPS.

Haga clic aquí para mayor información sobre CHPS y las muchas maneras de obtener puntos con revestimientos cerámicos dentro de los criterios de California.

 

ICC-700
A través del Instituto de Normas Nacionales Norteamericanas (American National Standards Institute - ANSI) y su proceso de consenso, y en base a las iniciativas de la Asociación Nacional de Constructores de Casas (National Association of Homebuilders - NAHB), el Consejo de Reglamentos Internacionales (International Code Council - ICC) publicó la norma ICC-700 en 2008. La ICC-700 es una norma voluntaria para construcciones Verdes, dedicada únicamente a construcciones residenciales. Es muy parecida a LEED® y CHPS, los puntos se otorgan por elecciones hechas durante las fases de proyecto, construcción, y operación de la obra.

Haga clic aquí para saber cómo incluir a los revestimientos cerámicos en las obras ICC-700, y las muchas maneras de usar revestimientos cerámicos en construcciones residenciales Verdes.

 
 
   
 

 

©2009 TCNA todos los derechos reservados