Inicio Iniciativa Verde del TCNA Herramientas y Recursos Últimas Noticias "Verdes" TCNA Inicio Buscar
 
Económicos
La construcción Verde puede ser económicamente accesible y sustentable. Siendo un producto de lujo, el revestimiento cerámico es una gran inversión que da valor agregado a largo plazo a cualquier tipo de construcción. El revestimiento cerámico puede durar toda una vida, con un mantenimiento prácticamente en ceros, y a un costo menor por metro cuadrado que otras opciones de revestimiento para pisos de larga vida y carácter permanente.
 
 
 
Los revestimientos cerámicos … el costo más bajo por ciclo de vida

El Consejo Cerámico de Norteamérica le encargó al despacho de consultores independientes Scharf-Godfrey (división de Phoenix Engineering, Inc.), especialistas en costos de construcción, que practicara un estudio de Costos por Ciclo de Vida, comparando varios tipos de revestimientos cerámicos, incluyendo porcelánicos, mosaicos, y revestimientos cerámicos extruidos, con otros 12 acabados para pisos, tales como madera, laminados plásticos, concreto, piedra, alfombrados, terrazo, vinilíco, y epóxico líquido (para mayores detalles, ver la tabla).

El estudio comprobó que el costo anual de los revestimientos cerámicos es menor que el de los demás revestimientos para pisos durante la vida útil de una construcción. De hecho, el costo de todos los revestimientos cerámicos es menor de $0.40 dólares por pie cuadrado al año. El alfombrado y los pisos vinílicos son mucho más costosos por su ciclo de vida más corto. Para un ejemplar del estudio completo con su análisis profundo, haga clic aquí.

 
   
 

 

©2009 TCNA todos los derechos reservados