Inicio Iniciativa Verde del TCNA Herramientas y Recursos Últimas Noticias "Verdes" TCNA Inicio Buscar
  Diseño y construcción verde
  CHPS Edición California 2009 para construcciones nuevas y remodelaciones mayores

Lista de créditos por categorías que pueden incluir el uso o impacto positivo de los revestimientos cerámicos

 
Tensión sustentable
SS4.1.2 Reducción del efecto "isla de calor" Uso de materiales de color claro/albedo alto (reflectancia inicial de ≥0.3) en el 50% de los paisajes pavimentados del lugar de la obra. Los revestimientos cerámicos, sobre todo los de color claro, tienen mayor reflectancia que los materiales tradicionales que se usan para pavimentar.
Administración de materiales y desperdicios
ME2.1 Administración de desperdicios en la obra Reciclaje, uso en composta, y/o recuperación del 50% (1 punto) o el 75% (2 puntos) (por peso) del cascajo no peligroso. El revestimiento cerámico es un producto no peligroso y se puede acarrear para diversos usos fuera de la obra, incluso como relleno limpio.
ME3.2 Reciclaje de elementos interiores no estructurales del edificio Uso de elementos existentes que no son parte estructural del edificio (muros, revestimientos para pisos, falso plafón, etc.) en el 50% del edificio (1 punto). Las superficies cerámicas que había cuando los antiguos dueños ocupaban el edificio pueden recuperarse y formar parte de estos cálculos.
ME4.1 Contenido reciclado Uso de por lo menos 4 tipos de ciertos productos (de la tabla CHPS A4) o 10% del contenido reciclado total del edificio (para 1 punto); o uso de por lo menos ocho tipos de ciertos productos o 20% del contenido reciclado total del edificio (2 puntos). Tabla A4: piso cerámico – 45% de contenido reciclado; piso con revestimiento de vidrio – 50% de contenido reciclado; cubiertas con revestimiento de vidrio – 50% de contenido reciclado; cubiertas cerámicas – 45% de contenido reciclado. Contenido reciclado = posterior + 1/2 previo a su consumo.
ME4.4 Materiales de recuperación Uso de materiales recuperados o reparados como material de construcción en un 5% o alguno de los materiales indicados por CHPS en un 25% (para 1 punto); o uso de materiales recuperados o reparados como material de construcción en un 10% o alguno de los materiales indicados por CHPS en un 50% (o dos en un 25%) (2 puntos). Los materiales indicados por CHPS que se pueden substituir por materiales recuperados/ reparados, incluyen revestimientos para pisos, carpintería empotrada, falso plafón acústico, revestimientos para muros, y revestimientos cerámicos.
ME6.1 Informes de impacto ambiental Cada material de los que ya reciben puntos en diversas categorías ME o EQ: ganan 1 punto adicional (max 2 materiales) si llevan declaraciones ISO 14025 o 21930; o reciben 2 puntos adicionales (max 2 materiales) si llevan declaraciones de que reducen el impacto ambiental. Consultar con los fabricantes de revestimientos cerámicos y materiales para su instalación, para descubrir los productos que pueden llevar Declaraciones de Impacto Ambiental ISO 14025 o 21930 .
Materiales con emisiones muy bajas
EQ2.2 Materiales con emisiones muy bajas Todos los adhesivos y selladores que cumplen con el Reglamento SCAQMD 1168 (1 punto); todos los sistemas de revestimiento para pisos que cumplen con las prácticas normales CDPH (1 punto); todos los sistemas de muros y falso plafón que cumplen con las prácticas normales CDPH (1 punto). Los sistemas de revestimiento cerámico para pisos reciben créditos sin tener que pasar pruebas de laboratorio, al igual que los revestimientos cerámicos para muros.
CHPS
 

 

©2009 TCNA todos los derechos reservados